martes, 16 de marzo de 2010

CONCEPTOS DEL VIDEO

La DISCAPACIDAD MOTORA pude ser solo física, asociada a daño neurológico, afecta varias partes del cuerpo. puede haber problemas de lenguaje.
Se observó el caso de Manuel quien puede desenvolverse por si sólo mas no estar completamente solo es decir, tener una vigilancia constante, a pesar de que necesita tener a alguien de apoyo ha logrado integrarse a una escuela.
Manuel tiene dificultades en su motricidad fina, le cuesta trabajo escribir.
un tratamiento el de movilizacion pasiva para asi conservar la estructura osea.
hay diversas estrategias para trabajar en el aula con un niño integrado una de esas son:
- al niño ponerlo cerca de la puerta.
- adaptar la vision del pizarron
- ser flexible
- promover el uso de adaptaciones
- solidarizar al grupo

la DISCAPACIDAD INTELECTUAL se les dificulta encontrar las estrategias para la solucion de algun problema, padres de familia, maestros y la sociedad tienen la labor de apoyarlos.
las capacidades pueden llegar a ser moldeadas por el contexto. Las posibilidades educativas de las personas se darán siempre y cuando les den la oportunidad y el apoyo necesario.. es importante que las personas con este tipo de discapacidad, deben encontrarse un contexto donde no exista el rechazo.

es importante para la evaluacion de dichos casos, que la evaluacion sea integral para asi definir el perfil de apoyo en cada caso y tambien hacer una evaluacion donde se optimize el entorno.

Cindy Vargas Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario