domingo, 7 de marzo de 2010

Ideas de video CDLCC

DISCAPACIDAD MOTORA
*La discapacidad motora no es solo fisica es decir los niños con esta discapacidad no solo son aquellos que tienen malformaciones en alguna parte de su cuerpo si noque tambien puede ser un daño neurologico que esto hace que estos niños no esten libres de un discapacidad cognitiva.
*El tratamiento que se aplica a estos niños es por medio de las adaptaciones tratando padres como educadores hacerles una vida lo mas normal posible y al mismo tiempo creando adaptaciones para su desarrollo,tales como que la maestra haga adaptaciones en el pizarron de clases posicionandolo adelante para una mejor vision, al igual la maestra ara adecuaciones al planear de una forma normal pero debe ser de caracter flexible. eltratamiento clinico es aquel que hace que el niño conserve su estructura osea atravez de ejercisios fisicos, basados en la teoria de los principios neurofisicos.
*Los resultados de la integracion son que los niños con discapacidad motora son ejemplo para sus compañeros al ver que ellos pueden sali adelante apesar de esa limitacion, asi mismo dejan el aprendizaje de esforzarse y en promedio con otros grupos, ese grupo adquiere mejor nivel y hay mayor esfuerzo. para lograr esta buena integracion la comunicacion entre maestra de grupo y maestra de educacion especial es esencial pues sin la ayuda de la maestra segunda es muy dificil, casi imposible.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL
*en la discapacidad intelectual se maneja que la comprension de los padres es importante para ofrecerle al niño un vida de calidad, ofreciendo que el niño sea un ser independiente para que pued hacer una vida normal puesto que estos ninos pueden lograr hacer actividades muy normales.
*la comunicacion que debe haber es maestro (de grupo y de apoyo) y padre de familia, el cual debe preocuparse al saber que su hijo tiene alguna dificultad y atenderlo llevandolo a un centro de apoyo.
*la objetividad es importante y esta nos debe llevar a que ante el grupo amplie la informacion sobre el niño con esta discapacidad de esta manera los niños comprenderan y ayudaran al niño y al maestro. muchas veces al no hacer esto se agranda el maestro por que los compañeros no alcanzan a comprender la dimensidad del problema.

DISCAPACIDAD SOCIAL.
*Las NEE asocia al ambiente social y familia requieren de un marco educativo en el que se respete la diversidad pues todos los niños y niñas tienen derecho a la educacion y la igualdad de oportunidades.
* las caracteristicas mas comunes de los niños con esta discapacidad
-falta de estimulos para aprender
-muy pocas espectativas de futuro
-contenidos academicos alujados de de su realidad
-aislado en su problematica personal
-insatisfaccion personal
-dificultad en relaciones con otros
*los maestros deben tener una metodologia diversificada, llevar acabo una evaluacion correcta y acertada

No hay comentarios:

Publicar un comentario