lunes, 22 de marzo de 2010

Karla Lucia Flores Garcia

¿Qué voy hacer para identificar en el niño alguna discapacidad, desorden en el desarrollo, alteración o desfase?
La función del maestro en la vida de los individuos con esta discapacidad, es fundamental ya que tiene que combinar lo medico, lo psicológico, lo terapéutico y lo pedagógico, para propinar que el alumno tengo un desarrollo aparentemente normal, el trabajo de los padres es fundamental pero primero tienen que aprender a superar sus problemáticas de duelo al enterarse que su hijo no es “normal”, al superarlo se apoya mejor ya que el débil es el individuo con la discapacidad y necesita la fortaleza de los que lo rodea para crecer en todos los aspectos.

La discapacidad mental sigue planteando, aun en sus diversas formas de expresión (llámese estupidez, retraso etc..), enormes retos socio sanitarios. No existe un consenso de cómo debe llamarlos, sobre criterios que deben utilizarse para su diagnostico y sobre que aspectos de abordaje son sociales, médicos o educativos. Sin embargo, los avances acaecidos en las ultimas décadas han sido espectaculares.


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