domingo, 21 de marzo de 2010

Que voy hacer para indentificar en el niño alguna discapacidad, desorden en el desarrollo alteraciones o desfase? CDLCC

Debemos saber que el diagnostico tiene la finalidad para referirse a aspectos observables que permitan determinar el estado actual de una situacion individual o colectiva. Para despues mostrarles areas que debera dirigirse el programa correctivo para mejorar las destrezas de la persona.
Antes del diagnostico ya sabioendo la meta de este el docente de be involucrarse con la vioda del niño tal y como los maneja el autor Campabadal:
"...el docente requiere saber de la cultura de los estudiantes con quienes interactua, sobre todo si esa cultura es diferente a la suya. Ademas, debe sensibilizarse y reconocer como las experiencias socio culturales influyen en su perspoectiva y que hacer pedagogico. pag 8"
(evaluacion diagnostica en la atencion de estudiantes con necesidades especiales, lorena mora hdz, 2001).
El primer paso del proceso de dias}gnostico debe de ser la observacion directa e indirecta ya que es por medio de esta que nos podemos dar cuenta si hay una anomalia ndentro del comportamiento en cualquier area ya sea motriz o cognitiva, despues notaremos que caracteristicas anormales son tratando de reunir y visualizar a que problema se acerca ayudandose de lña consulta en los diversos medios que se cuenta actualmemte.
el analisis de campo es muy importante en este debemos tomar en cuenta el entorno del niño y tomar la informcion atravez de entrevistas a los padres y familiares tomando examenes escritos diagnosticados anteriormente si lo hay. finalmente la oligacion del maestro es hacer las modificaciones necesarias dentro del plan de estudios, conla finalidad de unir al niño al grupo de forma que el lo sienta asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario