domingo, 7 de marzo de 2010

segundo resumen: "La escuela ordinaria ante el niño con necesidades especiales".

Segundo resumen:

"El niño que precisa silla de ruedas".

Una diversidad de discapacidades dificulta que un niño pueda desplazarse caminando. En este caso los niños que usan silla de rueda en todas las ocasiones o parcialmente. Ya sea que de algunos pasos con apartos o bastones, aunque su marha sea poca por el mucho esfuerzo y el poco rendimiento.

Algunas afecciones que hacen necesario el uso de silla de rueda son: paraplejías de origen traumático, graves poliomielitis, niños con espina bifida abierta o quística, graves reumatismos deformantes, artrogriposis, parálisis cerebral.

El uso de la silla de ruedas produce problemas relacionados con las barreras arquitectónicas: irregularidades del suelo, suelos deslizables, bordillos, escalones, anchuras de las puertas, espacio libre en los lugares, etc. Estas dificultades han sido la causa de que algunos niños, sin otra dificultad mas que la imposibilidad de caminar hayan sido excluidos de la escuela ordinaria. A pesar de que la mayor parte de las actividades de hacen sentados; muchos niños con inteligencia normal, buen lenguaje, etc. han sido rechazados de las escuelas; en muchas ocasiones sin proporcionales ninguna otra opción.

Bibliografia:
TOLEDO GONZALEZ, Miguel. (1981). El niño que precisa silla de ruedas.En La escuela ordinaria ante el niño con necesidades especiales(61-74). Madrid, España: Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario