¿Qué voy hacer para identificar en el niño alguna discapacidad, desorden en el desarrollo, alteración o desfase?
Todo proceso de evaluación y/o detección de alguna discapacidad, desorden, alteración, desface u otro problema, sea cual sea, debe de partir de la observación, ya que si ésta no se realiza previamente será imposible poder detectar cualquier clase de problema sea físico o cognitivo.
Al realizar previamente la observación podremos comenzar a formular un diagnóstico correcto.
El diagnóstico debe de contener ciertos puntos y seguir un cierto orden, para llevar a cabo un buen diagnóstico debemos de realizar una observación participativa, una evaluación en las áreas básicas como lo son español y matemáticas, realizar ademas una evaluación del contexto escolar y del contexto familiar, así omo una evaluación comunicativa psicológica y social (debemos acudir a dichas profesionistas) despues procederemos a determinar si existe alguna necesidad especial y a jerarquizarlas, posteriormente desarrollaremos un plan individual educativo y trabajos con padres y maestros, realizaremos una evaluación de las acciones realizadas y tomaremos decisiones.
lunes, 22 de marzo de 2010
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