lunes, 3 de mayo de 2010

Reflexion del blog CDLCC

REFLEXION ACERCA DEL BLOG
CONSIDERO QUE ESTE BLOG NOS ES DE AYUDA PARA NUESTRA LABOR COMO PROFESORAS YA QUE EN EL PROCESO DE LA REALIZACION SE APLICA LO QUE ES LA INVESTIGACION INDIVIDUAL , ASI COMO UNA REFLEXION Y CONCLUSION PROPIA, PARA ESTE MOMENTO ALGUN CONCEPTO YA HABRA SIDO ALMACENADO, DESPUES SE LLEGA A LA CONFRONTACION GRUPAL AL CHECAR LO QUE HAN HECHO TUS COMPAÑERAS DE TRABAJO Y POR ULTIMO ESTA LA CONCLUSION GRUPAL.
EN PRIMERA INSTANCIA MANEJAMOS ALGUNOS CONCEPTOS INDISPENSABLES PARA EL ENTENDIMIENTO DE LA MATERIA, ESTOS CONCEPTOS FUERON TRATADOS EN EL GRUPO CREO QUE FUE MUY SATISFACTORIO EN LO PERSONAL YO NOSABIA MUCHO DE LA MATERIA Y ESTE PRIMER TRABAJO ME ABRIO HORIZONTES.
EL TRABAJO DE INVESTIGACION DE LAS DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDADES CREO QUE FUE ALGO TEDIOSO PUES AL RESUMIR Y EL EXCESO DE INFORMACION HIZO QUE NO SE ANALIZARA COMO DEBERIA DENTRO DEL AULA CREO QUE HIZO FALTA LA CONFRONTACION GRUPAL AUN CUANDO HUBO MATERIAL VISUAL.
EL SIGUIENTE TRABAJO FUE EL DEL DIAGNOSTICO EN ESTE TRABAJO EN LO PERSONAL ME GUSTO POR QUE AL INVESTIGAR INDIVIDUALMENTE PUDE ANALIZAR LOS PASOS PARA HACER UN DIAGNOSTICO MAS SIN EMBARGO MIS IDEAS SE COMPLETARON AL LEER LO QUE HABIAN PUESTO MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO AL COMBINAR ESTO CON LA DEFINICION DE INTERVENCION EDUCATIVA TERMINO DE COMPLEMENTARSE COMPLETAMENTE.
POR ULTIMO AL TERMINAR CON LOS VIDEOS QUE POR LO QUE PUDE VER SENSIBILISARON AL GRUPO AL VER LAS DIFERENTES HISTORIAS QUE NOS INSPIRAN A SEGUIR ADELANTE Y REDOBLAR ESFUERZOS AL ESTAR COMPLETO Y VER QUE ESTE MUNDO ESTA HECHO PARA PERSONAS COMO YO Y MUCHAS MAS PERSONAS.

1 comentario:

  1. ¿Qué es la integración educativa?
    Principios de la integración educativa:
    • Normalización. Implica proporcionar a las personas que presentan necesidades
    educativas especiales, particularmente a aquellas con discapacidad, los servicios
    y las ayudas técnicas para que logren calidad de vida, los beneficios de sus
    derechos humanos y el desarrollo de sus capacidades.
    • Integración. Se refiere a que estas personas tengan acceso a los mismos
    derechos, oportunidades y tipo de experiencias que tiene el resto de su
    comunidad, con el fin de que participen activamente en los ámbitos familiar,
    social, escolar y laboral. Con ello se busca eliminar la segregación.
    • Sectorización. Consiste en que todos los niños puedan ser educados y recibir
    los apoyos necesarios cerca del lugar donde viven.
    • Individualización de la enseñanza. Tiene que ver con la necesidad de
    adaptar la enseñanza a las necesidades y particularidades de cada alumno,
    mediante adecuaciones al currículum. Dar a cada alumno lo que necesita.
    Así, la integración educativa, relacionada muchas veces con la frase Equidad para la
    diversidad, quiere decir que Todos tenemos derecho a las mismas oportunidades,
    pero cada uno tenemos formas de aprendizaje diferentes y por lo tanto
    necesitamos formas de enseñanza diferentes.
    “...Podríamos hablar de Integración Educativa: cuando todos los niños en edad
    escolar, independientemente de su condición y sus capacidades, pudieran acceder
    en la escuela regular y disponer allí de los servicios necesarios para garantizar su
    desarrollo y aquellos aprendizajes que les permitan en la edad adulta, ser activos
    socialmente y gozar de la igualdad de oportunidades que la constitución de nuestro
    país proclama...” (Puigdellívol, 2003)

    ResponderEliminar