miércoles, 5 de mayo de 2010

Podríamos hablar de Integración Educativa: cuando todos los niños en edad escolar, independientemente de su condición y sus capacidades, pudieran acceder en la escuela regular y disponer allí de los servicios necesarios para garantizar su desarrollo y aquellos aprendizajes que les permitan en la edad adulta, ser activos socialmente y gozar de la igualdad de oportunidades que la constitución de nuestro país proclama

¿Qué es la integración educativa?
Principios de la integración educativa:
• Normalización. Implica proporcionar a las personas que presentan necesidades educativas especiales, particularmente a aquellas con discapacidad, los servicios y las ayudas técnicas para que logren calidad de vida, los beneficios de sus derechos humanos y el desarrollo de sus capacidades.
• Integración. Se refiere a que estas personas tengan acceso a los mismos derechos, oportunidades y tipo de experiencias que tiene el resto de su comunidad, con el fin de que participen activamente en los ámbitos familiar, social, escolar y laboral. Con ello se busca eliminar la segregación.
• Sectorización. Consiste en que todos los niños puedan ser educados y recibir los apoyos necesarios cerca del lugar donde viven.
• Individualización de la enseñanza. Tiene que ver con la necesidad de adaptar la enseñanza a las necesidades y particularidades de cada alumno, mediante adecuaciones al currículum

Preguntas para la educadora:
¿Por medio de que acciones promueve la integración de los niños con necesidades educativas con los demás alumnos?
¿Se han presentado situaciones negativas con sus alumnos al momento de integrar a un niño con necesidades educativas especiales

CINTHIA JUDITH GONZALEZ RAMIREZ LPP 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario