viernes, 26 de febrero de 2010

ARGENTINA GARCIA ESPARZA

UNA NECESIDAD DE EDUCACIÓN EDUCACTIVA ESPECIAL ES: para referirnos a los apoyos adicionales que algunos niños con o sin discapacidad precisan para acceder al curriculo.

UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ES AQUEL QUE: presenta un ritmo para aprender muy distinto al de sus compañeros y los recursos disponibles es su escuela son insuficientes para apoyarlo en la adquisición de los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio.

SE DICE QUE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SON RELATIVAS, PORQUE...
surgen de la dinamica que se establece entre las caracteristicas personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno educativo y no solo aquel con discapacidad.

SE HABLA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TEMPORALES CUANDO: tienen causa incidental y se resuelven ordinariamentencon medidas de refuerzos educativos o adaptaciones curriculares transitorios.

LOS PRINCIPALES FACTORES CON LOS QUE SE PUEDE ASOCIAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SON: tres; 1.- ambiente social y familiar 2.- en el que se desenvuelve el niños 3.- ambiente escolar en que se educa el niño


UNA NECESIDAD EDUCATIVA ES: un requerimiento (dificultades, problemas) particular a nivel academico, que presenta un alumno dentro de un contexto academico regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario