martes, 23 de febrero de 2010

Sindy Yissel Martínez Briones

Necesidades Educativas Especiales

El termino educación especial se ha utilizado para designar a un tipo de educación diferente a la ordinaria; el niño al que se le diagnostica una deficiencia, discapacidad o minusvalía, era segregado a la unidad o centro específico.

Introducción
Rafael Bautisma Jiménez
Ediciones Aljibe
Necesidades Educativas Especiales
Segunda Edición 1993
Autores Varios


Dificultad de aprendizaje se da cuando un niño tiene una dificultad para aprender significativamente mayor que la mayoría de los niños de su misma edad, o si sufre una incapacidad que le impide o dificulta el uso de las instalaciones educativas que tienen a su disposición los compañeros de su misma edad.

Warnock (1978)
Informe Ley de Educación de 1981
Gran Bretaña
Ediciones Aljibe
Necesidades Educativas Especiales
Segunda Edición 1993
Autores Varios


Necesidades Educativas Especiales, se divide en dos planos:
* TRANSITORIAS: Son aquellas que pueden presentar las niñas y niños de manera temporal y pudieran ser, problemas emocionales, de conducta, rechazo escolar, desinterés, faltos de coordinación, fobia escolar, entre otros.
*PERMANENTES: Son las niñas y niños que presentan como características, problemas físicos, psíquicos y sensoriales, pudiendo ser, mudez, sordera, ceguera, síndrome de down, deficiencia mental, parálisis cerebral, eplepsia, autismo, debilidad visual y auditiva, entre otros.

Preescolar
Orientaciones y sugerencias para la práctica docente.
Secretaria de Edducación Publica 1999.

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