lunes, 22 de febrero de 2010

FLOR ERALDA LÒPEZ BRIONES

menores con discapacidades y necesidades educativas especiales

Una escuela abierta a la discapacidad
esto significa aceptar que todos los niños tienen derecho de aprender y pueden hacerlo
Como primer paso necesitamos conocer las fortaleces, debilidades, capacidades y discapacidades

Una educacion especial
hece referencia ademas de los menores con discapacidad organicas, a niños que presentan dificultades de aprendizaje.
Necesitamos permitir que los menores participen en un sistema educativo sin temor de ser segregados o etiquetados

el concepto de integracion
Conciste en brindar a los educados las posibilidades de participar con sus demas compañeros, sobre una base de igualdad.

El papel de la escuela regular
No solo es aceptar la precencia de los niños, sino tambien hacer algunas modificaciones en la organizacion y gestion escolar, fortalecer el proceso educativo, adaptaciones curriculares, reconocimeito de diversidad.

Con esto el compromiso es ofrecer a lo0s niños con necesidaes educativas especiales un buen servicio educativo que contribuya a su incorporacion e intergracion al medio social y laboral.

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