miércoles, 24 de febrero de 2010

FRASES

Una necesidad educativa especial es... Una ayuda pedagocica o servicio educativo que determinados alumnos pueden precisar a lo largo de su escolarizacion para el logro máximo de su crecimiento personla y social.

Un alumno con necesidades educativas especiales es auqel que...Que necesita un tipo de ayuda educativa warnok "una escuela para la integracion educativa".

Se dice que las necesidades especiales son relativas, porque... "serán diferentes en función de las características y respuesta educativa que se ofrece en cada contexto educativo.. por lo que las necesidades especiales de un alumno o alumna no pueden establecerse ni con carácter definitivo ni de una forma determinante" (MEC 1992)

Se habla de necesidades educativas especiales temporales cuando... tienen una causa incidental (enfermedad, absentismo, dificultad específica en algún objetivo curricular) y se resuelven ordinariamente con medidas de refuerzo educativo a adaptaciones curriculares transitorias.

Los principales factores con los que se pueden asociar las necesidades educativas son... ambiente social y familiar en que se desenvuelve el niño, ambiente escolar en que se educa el niño, condiciones individuales del niño.

Una necesidad especial es... un término restrictivo cargado de multiples connotaciones peyorativas. Se aleja de l@as alumno@s considerados como normales. (Gallardo y Gallego, 1993)

"Una escuela para la integracón educativa"
Autor Ramón Porras Vallejo

Equipo:
- Tania Aguilar Tapia
- Dallian Magaña
- Cindy Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario