miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cuál es la razon por la que se sustituyó el concepto "minusválido" por el de necesidades especiales?



La forma màs utulizada en España para nombrar a las mujeres y hombres con diversidad funcional es "minusválido" (menos valido o con menos valor).

El término oficial para referirse a las personas con diversidad funcional es, por ahora, "personas con discapacidad", qie es el concepto que recoge la Organizacion mundial de la salud en la Clasificacion internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud, y que la legislación internacional y las asociaciones representantes de personas con diversidad funcional emplean de forma mayoritaria.

Con el término diversidad funcional se propone una nueva visión que no es negativa, ue no impliva enfermedad, deficiencia, parálisis, retraso, etc., con independencia del origen patológico, genético o traumático de la diversidad en cuestión. No obstante, no se niega el hecho de que se habla de personas qie son doferentes a la normal estadística y que poe ello realizan algunas de sus funciones de manera diferente a la media de la población.


(se podrìa decir que con el tiempo se han ido cambiando las formas de nombrar estos casos por el hecho de no afectar el autoestima del que padece alguna deficiencia)
Alejandra Guzmán

www.google.com

1 comentario: