domingo, 28 de febrero de 2010

Discapacidades...

Discapacidad conductual:
Las dificultades de integración en el niño son trastornos de conducta, problemas emocionales o de la personalidad, son reales y comprensibles. Los trastornos de conducta son muy variables en cualidad e intensidad; algunos requieren una atención individualizada. La sociedad considera que un niño tiene trastornos de conducta si actúa o deja de actuar de un modo que resulta anómalo y molesto para la sociedad. Una conducta trastornada puede deberse a causas internas del niño, a causas ambientales externas o de una mezcla de ambas.
Bibliografia: TOLEDO.Miguel (1981). La escuela ordinaria ante el niño con necesiades especiales.Madrid.Santillana

Discapacidad Auditiva:
La sordera es la deficiencia auditiva ya sea parcial o total, la cual es una enfermedad del oído. El concepto de sordera es referido a un trastorno auditivo profundo lo cual impide la comunicación práctica a través del lenguaje hablado. Un niño con imposibilidad para percibir el lenguaje cotidiano no se le debe atribuir el termino sordo; ya que puede deberse a causas independientes a la deficiencia, tales como: trastorno de la visión, estado emocional, inteligencia. Por eso es posible decir que el lenguaje puede hallarse en un niño sin que la causa primordial sea la pérdida de la sensibilidad de la audición. Una ausencia del lenguaje puede ser muchas veces ocasionada por un mal funcionamiento del cerebro, sin que el oído tenga alguna alteración.
Bibliografia: DOLORES.Maria.(1982)Guia para padres de niños sordos.Barcelona.Editorial Herder.

Discapacidad visual:
Desde un aspecto descriptivo se puede precisar que la discapacidad visual es la carencia, disminución o defecto de la visión. Para la mayoría de le gente, el significado de la palabra Ciego, corresponde a una persona que no ve, con ausencia total de visión, sin embargo dentro de la discapacidad visual se pueden establecer categorías:
♥ Ceguera Total o amaurosis: ausencia de respuesta visual.
♥ Ceguera Legal, 1/10 de agudeza visual en el ojo de mayor visión, con correctivos y/o 20 grados de campo visual.
♥ Disminución o limitación visual (visión parcial), 3/10 de agudeza visual en el ojo de más visión, con corrección y/o 20 grados de campo visual total.
La baja visión, visión parcial o visión subnormal puede definirse como agudeza central reducida o la pérdida del campo visual, que, incluso con la mejor corrección óptica proporcionada por lentes convencionales, se traduce en una deficiencia visual desde el punto de vista de las capacidades visuales; supuesta en esta definición una pérdida bilateral de la visión, con algún resto visual.
El funcionamiento visual depende de múltiples factores, físicos, psíquicos, ambientales; variando incluso en dos personas con idéntica patología o en una misma persona en distintos días u horas de un mismo día.
Bibliografia: http://www.integrando.org.ar/

Discapacidad Amorosa: ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir. Hay personas que no pueden sentir el amor, no tengas miedo al amor, no lo tengas. ¿Qué hay mejor que el amor? ¿y que hay peor que perder el amor sin haberlo intentado?. Sé que dudas y tienes miedo, el amor no es fácil, pero yo te acompaño. Sé que temes al dolor del amor, pero el amor sólo duele si sale mal, y a nosotros nos saldrá bien. No puedo decirte que serás feliz, pero si te digo que sin intentarlo no lo serás. Te digo que el amor es cielo para navegar y mar para soñar. La discapacidad de amar es un problema no tengas miedo a amar.
La pregunta del millón: ¿Amor o sentimiento de posesión? = discapacidad amorosa...
Los celos, ("el vicio de la posesión", podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee, o se considera que se tiene, o se debiera tener. En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.
Entendemos ahora que existe la discapacidad amorosa. Cuando alguien no puede amar, que tiene miedo a enamorase, pero también están los celos, ambas son discapacidades amorosas.
Bibliografia:
http://www.tnrelaciones.com/loscelos
http://www.cartasdeamor.org
http://www.tubreveespacio.com

Discapacidad intelectual

El niño con dificultades en el aprendizaje es un tipo particular de niño expecional pero esta calificacion no se puede aplicar a todos los niños con problemas en el dominio de las disciplinas esoclares, aunque hay muchos maestros que no hacen la distincion. Los niños con dificultades especiales en el aprendizaje muestran alguna perturbacion en uno o mas de los procesos psicologicos fundamentales relacionados con el entendimiento empleo del lenguaje, sea hablado o escrito, esas alteraciones pueden aparecer como anomalias al escuchar, pensar,hablar,leer, escribir o deletrear; Se trata de condiciones que se han definido como impedimentos de tipo perceptual, disfuncion cerebral minima, dislexia afasia evolutiva etc. Sin embargo no trata de problemas de aprendizaje debidos mas que nada a impedimentos visuales auditivos o motores retraso mental perturbacion emotiva o desvetanjas ambientales. Los niños con dificultades especiales en el aprendizaje manifiestan problemas al escuchar, pensar, leer,escribir,deletrear o contar.

Discapacidades linguisticas

Los padres de los niños con problemas especificos de lenguaje a menudo rehusan interpretar un gesto como señal comunicativa ya que todo en su hijo la edad, el nivel de compresion etc les induce a hace más exigentes con el niño, esta exigencia es buena siempre y cuando sea compatible con las posibilidades reales del niño. Interaccion y desarrollo de la comunicacion en los niños sordos. La sordera es un termino general usado para describir todos lostipos y niveles de perdida de audicion la repercuciones de una perdida auditiva en el desarrollo futuro de las personas pueden ser muy diversas, para algunos niños una perdida auditiva puede tener consecuencias minimas en su desarrollo futuro y en cambio para otros el impacto puede ser devastador. Una sordera congenita en general tiene repercuciones mucho mas graves para la comunicacion con las personas oyentes y para la adquisicion del lenguaje oral que una sordera adquirida dado que en este caso y se han desarrollado en el sujeto las habilidades basicas de la lengua oral.
A veces las situaciones interactivas mas habituales tienden a ser exesivamente rigidas y adulto y niño fracasen de ir modificando paulatinamente, los parametros que definen las rutinas, bien por que al adulto le resulta dificil percibir los minimos progresos del niño. Otras veces sucede que la divergencia entre la edad cronologica del niño y sus capacidades reales hace dificil al adulto encontrar el punto adecuado de ajuste, cuando un niño ofrece señales debiles, o muy lentas o inapropiadas para su edad, cosa frecuente en niños de desarrollo atipico, puede suceder que el adulto tenga problemas para detectarlas, interpretarlas y se perdera la oportunidad de que vallan cambiando paulatinamente hacia otras señales mas elaboradas.

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