jueves, 11 de febrero de 2010

cindy suhey salazar gomez

minusvalia.- situación desventajosa para un individuo determinado, consescuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso (en función de la edad, sexo, factores sociales y culturales).

discapacidad.- toda restricción o ausencia de la capacidad de realizar en la forma del margen que se considera normal para un ser humano.

Elena Molina Avilés.

desde mi punto de vista el cambio de la utilización de la palabra minusvalia por la de discapacidad tiene su fundamento en que la definición de la segunda abarca mas generalmente lo que es el conjunto de caracteristicas que abarcan las necesidades especiales.

discapacidad: (OMS) es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. se caracteriza por el exceso o insuficiencias en el desempeño de una actividad normal, pueden ser temporales o permanentes.

opinión libre de las necesidades educativas especiales.

como su nombre lo dice son requerimentos diferentes y mas especificos que una persona ocupa para poder aprender.

"atención asistencial y a veces tambien educativa a un tipo de personas y caracterizada por llevarse a cabo en situaciones y ambientes separados de la educación ordinaria. va dirigida a alumnos que tienen cierto déficit que les hacía aparecer bastante diferentes al resto de los alumnos considerados "normales"." Rafael Bautista Jimenez.

Este tipo de atención es de muchisima utilidad para la integración de estas personas a lo que es la educación ordinaria, asi como a la vida cotidiana y que tengan una mejor integración con las demas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario