jueves, 18 de febrero de 2010

atencion a alumnos y alumnas gravemente discapacitados

Segùn los autores dicen que la atenciòn en las personas graves discapacidades fìsicas y psiquicas: son para las personas susceptibles de una educaciòn habilitadora ademàs de un anàlisis-evaluaciòn de una person con graves dèficits.
La atenciòn para las personas gravemente discapacitadas debe de haber un acercamiento,contar con un derecho como persona, derecho con su familia y un deber comp persona.
para realizar una evaluaciòn e informaciòn debe recabar informacion mèdica y psicològica, ademàs de platicar con sus familiares despues de ello realizara una observaciòn directa con el pasiente, observaciòn estructurada, tambièn tiene que tener en cuenta el como evaluarla, cuando evaluar, que va a evaluar y la evaluacion de los progresos.
Ls actitudes y la formaciòn de los personales, deben de tener la certeza de que tendran buenos logros, ademàs de poseer curiosidad y las ganas de investigar, no ser escrupulosos, ser pacientes, realistas.
Para realizar la itervenciòn educativa para las discapacidades motòricas debe de contar con lo siguiente: nociones sobre catracteristicas de deficiencias, conocimiento de psicologìa, formaciòn en tecnicas y principios conductuales, formaciòn de tècnicas de manejo postural, alimentaciòn e higiene, nociones en primeros auxilios especificos.
Por ùltimo en la intervenciòn educativa debe poseer los datos de la familia y las observaciònes de los niños.
Asì como los objetivos y metodos, la estimulaciòn y multisensorial, cambios posturales y controles, desarrollo de la comunicaciòn, desaparicion de conductas negativas y el desarrollo de la autonomìa en la higiene.

NALLELY SAMANTA BANDA MUÑOZ

autores
Ma Victoria Gallardo
Ma Luisa Salvador Lòpez
Ed. Aljibe, S.L
2da ediciòn, 1999
Discapacidad motorica
pp 177-185

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