lunes, 15 de febrero de 2010

autismo

Catalina Moreno =)

Transtorno físico del cerebro que provoca una discapacidad permanente en el desarrollo. Los sintomas del autismo pueden presentarse aislados o acompañados de otras condiciones, tales como retraso mental,ceguera,sordera etc. Los niños autistas exihiben a menudo cierto tipo de conducta extraña y repetitiva a la que se denomina conducta estereotipada.

Opinion personal:
Considero que el autismo es una enfermedad que se debe atender lo mejor posible y brindarle una educación y oportunidades al niño que la padece, esto por medio de la adecuación de actividades puesto que los niños autistas son muy inteligentes y con cierta habilidad para diversas cosas. No debemos segregarlos al contrario debemos apoyarlos por que su situacion se torna dificil y mas aun si no cuenta con el apoyo y la atencion necesaria.

La educacion especial iva dirigida a un tipo de alumnos, aquellos que tenían un cierto déficit o hándicap, que les hacía ver bastante diferentes del resto de los alumnos considerados como normales. El mismo concepto de dificultades de aprendizaje ha cambiado. Antes se consideraba que la causa de las dificultades del niño estaba sólo dentro de él; ahora se considera que la escuela tiene parte de culpa, en la medida que no se adapte a las necesidades que el niño tiene.
( Bautista Jiménez Rafael, 1993,Necesidades ed. especiales, Aljibe)

Apoyandome en el autor Rafael Bautista considero que el término minusvalía fue sustituido por necesidades especiales por que esa palabra era un tanto discriminatoria, las personas aunque tengan capacidades diferentes no significa que sean diferentes a los demás ni deban ser excluidos por que no son "normales" al contrario es tarea de la sociedad asi como de la escuela apoyar al niño con discapacidad y adaptarse a sus necesidades para que de esta forma el tenga oportunidades de sobresalir y llevar una vida como la de cual quier otro niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario