lunes, 22 de febrero de 2010

zoraida carrillo saenz 2ª resumen DIFICULTAD DE APRENDIZAJE

EL DESARROLLO ES UN PROCESO GENERAL EN EL QUE INTERVIENE EL ORGANISMO EN SU TOTALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE, Y MEDIANTE EL CUAL EL INDIVIDUO PASA DE UN ESTADO DE MAYOR COMPLEJIDAD. SU MOTOR ES LA AFECTIVIDAD.
EL APRENDIZAJE ES UN PROCESO QUE PARTE DE UNA SITUACION DETERMINADA,; DEPENDE DEL DESARROLLO Y DE LAS INTERACCIONES QUE EL SUJETO TIENE CON LOS OBJETOS DE CONOCIMIENTO Y CON LAS DEMÀS PERSONAS.
APRENDER ES RECONTRUIR EL MUNDO QUE NOS RODEA, CREAMOS FORMAS DE CONOCER, INTERPRETAR Y REPRESENTAR LA REALIDAD.
¿COMO SE SIENTE EL NIÑO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE?
ENTIENDE TODO LO QUE LE ENSEÑAN PERO NO PUEDE DAR RESPUESTAS CONCRETAS, SE ABURRE EN CLASE, OLVIDA LO QUE TIENE QUE HACER, NECESITA AYUDA PARA SER EFICIENTE, REQUIERE DE MUCHO APOYO DE LOS ADULTOS, TIENE SU PROPIO ORDEN ESTUDIA PERO DICE QUE SE LE OLVIDA PRONTO, LE DA FLOJERA ESTUDIAR, NO SE EXPLICA QUE LE SUCEDE.
DIAGNOSTICO
DEPENDE EN GRAN MEDIDA, DE LAS MANIFESTACIONES MAS SIGNIFICATIVAS QUE PRESENTE EL NIÑO EN PARTICULAR.
EL EXAMEN PEDIATRICO PERMITE CONOCER LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE SALUD Y DETECTAR LAS NECESIDADES DE EXAMEN DE TIPO AUDITIVO, VISUAL, O NEUROLOGICO.
LA EVALÑUACION NEUROLOGICA PERMITE DETECTAR LOS COMPONENTES DE ORIGEN ORGANICO O DE INMADUREZ INMUNOLOGICA.
LA EVALUACION PSICOLOGICA PERMITE CONOCER LAS CARACTERISTCAS DE UN NIÑO EN REALCION CON LOS DEMAS DE SU EDAD Y DETECTAR ALGUNOS DE SUS ASPECTOS FUERTES Y DEBILES EN LA EVOLUCION PSICOLOGICA, ASI CON SU CONDICION EMOCIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario