martes, 23 de febrero de 2010

Sindy Yissel Martínez Briones

...[ (2)Continuacion del capitulo I ]
La mayoría de los maestros todavía perciben alos expertos como algo inaccesible-a pesar de que estos expertos ofrecen una <>- excepto en las contadas ocasiones que les envíasn algún caso excepcionalmente grave. Existen muchos maestros que esperan que los especialistas no los involucrarán a ellos o que perciben sus métodos como algo inaplicable a las clases normales. Cuando las escuelas acuden a los especialistas como un último recurso, se ve claramente que no les están pidiendo apoyo profesional cuando las necesidades especiales empiezan a manifestarse, en el momento en que las necesidades especiales pueden ser satisfechas por el maestrso con apoyo, antes de que lleguen a ser menos tratables. La ayuda viene desde afuera de la situación en la que la dificultad tiene lugar y alcanza únicamente al niño aludido. No alcanza a aquellos con quienes interactúa en la clase, ni tampoco a muchos otros niños que podrían beneficiarse del tipo de comprensión que a él se le ofrece. Por un lado, los maestros se quejan de que no pueden obtener el tipo de información que les ayudaría a apoar mejor al niño que ha consignado al especialista. Por otro lado, es posible que los especialistas, se fijen únicamente en la actitud del maestro antes de serles consignado el niño y pueden llegar a creer que los maestros los están usando como depósito de "chatarra". Esto puede hacer que los maestros sean remisos a aceptar ayuda de los <> expertos e incrementa los obstáculos con que se topan los especialistas cuando intentan reconstruir su servicio, emplear sus habilidades de otra manera, y suministrar trabajo de apoyo sistemático, más que accidental. al máximo número de profesores.

Las Necesidades Educativas Especiales en las Aulas Ordinarias
Profesores de apoyo
Gerda Hanko
1993 de la presente edición: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, Ciudad Universitaria, s/n, Madrid y Ediciones Paidós Ibérica,S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario